Preguntas Frecuentes

SUPER TICKET > Preguntas Frecuentes

Consulta las preguntas y respuestas más frecuentes por parte de nuestros usuarios.

No puedo entrar a SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina

Si el error nos menciona algo similar a:
a
Puede estar sucediendo que:
1. El servicio de base de datos este detenido, pausado o inaccesible por lo que la solución pertinente es revisar en “Sql Server configuration manager” que la o las conexiones estén correctamente habilitadas y en ejecución
2. Si su máquina accede a un servidor remoto puede que la conexión no se haya establecido correctamente por lo que le sugerimos que revise los siguientes pasos.
a. Su conexión a internet funciona correctamente, para ello le recomendamos acceder a nuestra pagina www.controlatutienda.com y si usted puede acceder usted cuenta con una conexión exitosa.
b. El servidor esta prendido y conectado a la misma red de todas las terminales.
c. El servicio de base de datos esta en ejecución (parte 1.).
d. La IP o dominio que se estableció como conexión ha cambiado, comuníquese con la persona encargada del servidor para que le de la nueva IP. Usted puede acceder a esta pagina para consultarla www.whatismyip.com
e. En pocos casos el Router son restablecidos y esto quita la configuración de acceso remoto, por lo que le recomendamos no hacerlo si no es necesario.
f. Si usted cambio de compañía telefónica será necesario que se habiliten los puertos TCP y UDP así como ingresar la nueva IP que se le asigno(parte e.)
g. Su Firewall está bloqueando las conexiones asegúrese de tener permitido para todas las redes los puertos TCP y UDP
3. Si usted recientemente formateo o actualizo su ordenador puede que el servicio de SQL Server no este instalado. Asegúrese de que se encuentre instalado.

SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina simplemente no se ejecutan, no da error.

1. Si usted cuenta con antivirus puede ser que haya mandado a cuarentena el ejecutable o algún archivo dependiente del sistema.
2. Si recientemente tuvo cambios en su ordenador afectando la carpeta “C:/Superticket” puede ser que necesite archivos adicionales que se hallan borrado.

SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina me da un error relacionado con las versiones.

1. Si recientemente usted recibió una actualización en el servidor, puede que la actualización automática no esté funcionando correctamente. Por lo que le recomendamos revisar en su carpeta el archivo “superticket.bat” y ejecutarlo. De lo contrario comuníquese con nosotros para darle pronta solución.

No encuentro SuperTicket por ningún lado.

1. Diríjase a la carpeta “C:/Superticket” y busque el archivo superticket.bat o “st_win.exe” y haga un acceso directo al escritorio con click derecho opción “Enviar a: Escritorio” esto para su comodidad(Recomendamos ampliamente que sea superticket.bat).
2. Si usted recientemente formateo o actualizo su ordenador puede ser que la instalación se halla perdido. Comuníquese con nosotros.

SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina me da aviso de vencimiento de mi póliza o no puedo entrar a mi empresa.

1. Esto se debe a que la renovación anual está por llegar, comuníquese con nosotros para mandarle su factura y haga el pago. Le recomendamos que una vez que usted haya hecho el pago nos mande al correo superticket2011@gmail.com una copia, ya que el equipo de soporte no tiene acceso a los pagos y asi mismo comuníquese con nosotros para activarle su licencia.

SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina me manda una ventana para ingresar directorios.

1. Si usted cuenta con sucursales puede ser que hayan accedido a la sucursal desde otro directorio y se configuro las carpetas incorrectas. Le remondamos que se asegure de que está entrando a sucursal correcta. De lo contrario comuníquese con nosotros para asesorarlo.

SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina me manda un error de que no es un ejecutable o simplemente no lo ejecuta.

1. Revise que su disco duro no esté lleno, le recordamos que SuperTicket requiere de al menos 3GB para ejecutarse correctamente. De lo contrario puede ser que se hayan eliminado o dañado los archivos de Superticket

No puedo timbrar las facturas, notas de crédito, nominas o todo documento que pueda timbrarse.

1. Revise su conexión a internet, le recordamos que este servicio requiere de internet.
2. Si el error hace mención a “Formato del RFC” revise que el RFC del cliente está correcto. Usted puede consultarlo desde la pagina https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/captcha.faces
3. Si el error hace mención a “Chilkat” puede ser que usted no tenga instalado una dependencia o se haya desinstalado. Comuníquese con nosotros para darle solución.
4. Si el error hace mención sobre que se han acabado las “transacciones”, esto se debe a que usted ya no cuenta con Timbres disponibles. Le recordamos que superticket en algunas versiones no lleva el conteo correctamente sin embargo usted cuenta siempre con el servicio de conteo por el proveedor de timbrado que lleva su cuenta exactamente. Comuníquese con nosotros para darle esta información o si usted ya realizo el pago de nuevos folios mande su comprobante al correo superticket2011@gmail.com para activar sus folios.
5. Si el error hace mención al ”limite de espera” puede ser que su conexión no está funcionando correctamente. Revise su conexión a internet.
6. Si el error hace mención a que “ya existe el archivo XML”, esto se puede deber a que ya trato de timbrar el mismo folio y la conexión no permitió terminar correctamente la transacción pero se alcanzó a generar un XML. Usted puede revisar en la carpeta CFD dentro de la empresa ubicada en “C:/Superticket” y revisar el XML, asegurarnos de que el XML no está timbrado y entonces cambiarle el nombre (agregar un _ al final, por ejemplo). Luego volver a timbrar.
7. Si el error hace mención al CSD, puede ser que no esté capturado o no encuentre la carpeta donde está guardado el CSD, o que el mismo haya vencido.

No pudo imprimir.

1. Si usted no puede imprimir revise que su impresora este funcionando correctamente, le recomendamos que revise que esta prendida, que está correctamente conectada y si es que puede mandar una página de prueba correctamente.
2. Si usted hizo cambio de impresora recientemente o se reinstalo el driver puede ser que se necesite vincular nuevamente con SuperTicket, SuperFactura y/o a Timbranomina. Comuníquese con nosotros para darle solución.
3. Si el erro es relacionado solamente con nuestros software y solo al imprimir, comuníquese con nosotros para darle solución.

 

Pasos a seguir:

1. Hay que cambiar de nombre el archivo SUPERTICKET.INI de la máquina (por ejemplo poner un guión bajo al final, también se puede borrar, pero es mejor hacerlo hasta el último y así poder revisar los datos de inicio durante el proceso si es necesario, por ejemplo si el SQL tiene un nombre de usuario o contraseña diferente)
2. Entrar al SQL Server Management
3. Hacer lo siguiente en cada empresa que haya en SuperTicket (incluyendo ejemplo):
a. Abrir la tabla TERMINAL
b. Borrar el renglón que tenga el nombre de la terminal que estamos reconfigurando (si hubiera dos o más, eso podría ser el problema desde el principio, hay que asegurarse de que no haya ninguna)
4. Entrar a SuperTicket (se va a tener que configurar como si se acabara de instalar), asegurarse de entrar primero a la empresa Ejemplo y poner la clave de la terminal nuevamente (y al entrar, no se entra a Ejemplo, o no se borraron todos los renglones de la terminal en todas las empresas, o no se cambió de nombre/eliminó el SUPERTICKET.INI, se va a tener que empezar el procedimiento desde el principio)
5. Después de que quede bien la empresa Ejemplo, entrar a cada empresa (como será la primera vez, va a preguntar que si se quiere instalar la empresa en esa terminal, dar si/aceptar a todo)

No puedo enviar correos.

1. Revise su conexión a internet. Le recordamos que el envió de correos requiere de internet.
2. Si usted recientemente hizo cambio de contraseña ligada a su cuenta de correo usada en SuperTicket, SuperFactura y/o Timbranomina , usted tendrá que cambiarla también en la opción “Catálogos Auxiliares / Sucursal / Correo electrónico” en el campo “Contraseña”. De lo contrario comuníquese con nosotros para darle una solución.
3. Si usted instalo recientemente un antivirus revise que no este bloqueadnos el envió por los puertos SMTP.

Al entrar a SuperTicket dice que falta la clave de activación pero ya hay una escrita que no puedo cambiar.

● El principal motivo por el que pasa este error es porque a la hora de entrar por primera vez a SuperTicket, se entró a otra empresa en lugar de a Ejemplo. Cuando se instala SuperTicket SIEMPRE se debe de entrar la primera vez a ejemplo (no importa que ya estuviera instalado antes ni nada).
● También puede pasar que haya dos máquinas con el mismo nombre de terminal, en este caso hay que cambiar el nombre, puesto que si lo soluciona asi, la otra máquina se va a desconfigurar.
● También sucede cuando se cambia de disco duro o tarjeta madre (o cuando, por alguna razón, los números de estos dispositivos cambian aunque no se les haya hecho nada, lo cual es generalmente por un error, si es por este error, hay que revisar que el número no cambie cada que apaguen y vuelvan a prender la máquina, o no tendrá caso solucionarlo).

 

Pasos a seguir:
1. Hay que cambiar de nombre el archivo SUPERTICKET.INI de la máquina (por ejemplo poner un guión bajo al final, también se puede borrar, pero es mejor hacerlo hasta el último y así poder revisar los datos de inicio durante el proceso si es necesario, por ejemplo si el SQL tiene un nombre de usuario o contraseña diferente)
2. Entrar al SQL Server Management
3. Hacer lo siguiente en cada empresa que haya en SuperTicket (incluyendo ejemplo):
a. Abrir la tabla TERMINAL
b. Borrar el renglón que tenga el nombre de la terminal que estamos reconfigurando (si hubiera dos o más, eso podría ser el problema desde el principio, hay que asegurarse de que no haya ninguna)
4. Entrar a SuperTicket (se va a tener que configurar como si se acabara de instalar), asegurarse de entrar primero a la empresa Ejemplo y poner la clave de la terminal nuevamente (y al entrar, no se entra a Ejemplo, o no se borraron todos los renglones de la terminal en todas las empresas, o no se cambió de nombre/eliminó el SUPERTICKET.INI, se va a tener que empezar el procedimiento desde el principio)
5. Después de que quede bien la empresa Ejemplo, entrar a cada empresa (como será la primera vez, va a preguntar que si se quiere instalar la empresa en esa terminal, dar si/aceptar a todo)

Aparece una base de datos como “Sospechosa”

En estos casos no hay nada que podamos hacer. Quien sabe arreglar esto es el master (Marco Antonio), y el cobraría sus honorarios por resolverlo.

Desaparecen los precios de la ventana de artículos de SuperTicket.

● Este error se da en versiones pasadas de SuperTicket, una vez resuelto el problema, en caso de que el cliente tenga póliza, una habrá que actualizarle a la última versión para que no vuelva a suceder.

 

Pasos a seguir:
1. Hacer un nuevo inventario, sólo con los artículos cuyos precios hayan desaparecido, en existencia ponerles 0.
2. Afectar el inventario.
3. Para cada artículo en el inventario:
a. Eliminar el artículo.
b. Volver a crear el artículo con la misma clave.
c. El programa nos preguntará si deseamos reactivar el artículo, damos clic en sí.
d. Da un error, pero algunos de los datos ya aparecen, hay que llenar los datos faltantes.
4. Repetir el paso 3 con todos los artículos el inventario.
5. Desafectar el inventario.

No se puede entrar a catálogos auxiliares.

Cuando marca un error para entrar a catálogos auxiliares (y en algunos casos también para artículos, clientes, o algún otro) se debe principalmente a que no está actualizada esa terminal respecto al servidor entre las opciones que podemos realizar están:
● Actualizar esa terminal a la misma versión del servidor

● En caso de que siga marcando el error, si hay una nueva versión y el cliente tiene póliza, se pueden poner todas sus máquinas a la versión más actual

● En caso de que siga marcando el error, se puede borrar el archivo st_win.exe y volverlo a pasar

● En caso de que siga marcando el error, entrar a SQL, en la base de datos SUPERTICKET, abrir la tabla empresas, en el campo clave buscar la empresa que nos está marcando el error, y en ese mismo renglón ubicarnos en el campo version y reemplazar el contenido por lo siguiente:

1

De esta manera, al volver a entrar a la empresa, volverá a actualizar

Norton bloquea SuperTicket.

● En ocasiones, Norton bloquea y elimina el st_win.exe

Pasos a seguir:

1. Abrir Norton
2. Clic en Configuración.
3. Clic en Análisis y riesgos.
4. En el apartado Riesgos para la seguridad/Exclusiones:
5. Clic en Configurar[+] del apartado Elementos que se deben de excluir del análisis.
6. Agregar el programa st_win.exe y aceptar
7. Clic en Configurar[+] del apartado Elementos que se deben de excluir de la detección de Auto-Protect, SONAR e Inteligencia sobre descargas.
8. Agregar el programa st_win.exe y aceptar.
9. Clic en Borrar todo del apartado Borrar Id. de archivos excluidos durante los análisis.

No se puede cancelar.

NOTA: Para cancelar una factura, a veces en necesario esperar hasta 24 horas para que sea posible. Es el tiempo máximo que tarda el SAT en registrar la factura.
NOTA: También es importante saber si no se puede cancelar en ninguna maquina, o solo es en una máquina específica, o un documento específico, eso nos ayudará a encontrar más rápido el motivo
Entre los motivos pueden ser:
● Si el error menciona algo sobre el Chilkat es porque este programa no está instalado o se desinstalo (por alguna razon la mayoria de antivirus y actualizaciones de windows lo desinstalan), solo hay que ejecutar el instalador que está en la carpeta Chilkat dentro de la carpeta SuperTicket (si no está, se lo pasamos desde la GUIA o alguna otra máquina)
● Si el error menciona algo del XML, puede que no lo esté encontrando, asegurarse de que se encuentre en la carpeta y no haya sido borrado, de lo contrario no se podra cancelar
● Si el error menciona algo sobre que se han acabado las transacciones, es porque el cliente ya no tiene timbres, y la cancelación consume 1 timbre (recordemos que son independientes las cuentas de SuperTicket de las de forcogsa, en las primeras a veces hay desfases, especialmente en versiones viejas, además de que si más de un programa esta usando el mismo RFC, como TimbraNómina, SuperFactura u otro SuperTicket independiente pero con el mismo RFC, no habrá forma de que el contador del programa marque correctamente los timbres restantes)
● Si el error dice algo sobre la conexión con forcogsa o el pac, es porque Formas Digitales está fallando, hay que contactar con ellos y averiguar si sucede algo con sus servicios:
http://www.formasdigitales.mx/
(Para el chat los datos son: Usuario: chilo84751 / Contraseña: clau847*2011)
soportecfdi@formasdigitales.com.mx
3777 1677

● Si el error dice algo sobre el límite de tiempo de espera, es porque el Internet del cliente está lento o los servicios de formas digitales saturados, hay que probar otra vez o esperar un tiempo para volver a intentarlo
● Si el error dice algo sobre el CSD, puede ser que no esté capturado o no encuentre la carpeta donde está guardado el CSD, o que el mismo haya vencido (tienen una duración de 4 años)

NOTA: En caso de que no se pueda desde el programa, con el XML el cliente puede realizar una cancelación directamente en su portal del SAT.

No se puede entrar al programa.

NOTA: Primero hay que determinar en donde no entra el programa, en el servidor(y por lo tanto en todas las terminales) , solamente no entra en todas las terminales o en una terminal específica, con eso podremos orientarnos en qué revisar.
Entre las posibles razones por las que podría no entrar al programa son:

 

● Primeramente asegurarnos de que la computadora esté conectada a Internet, de lo contrario no podrá entrar
● Si es una terminal, que esté en red con el servidor (y que el servidor esté prendido)
● Que no haya un antivirus que esté bloqueando el programa (Norton es especialmente problemático)
● Revisar que no esté detenido el SQL (ya sea en la terminal o en el servidor) para ello
○ Abrir el programa Administración de Configuración de SQL
○ En la parte izquierda clic en Servicios de SQL server
○ Si alguno de los servicios está detenido, clic derecho en el servicio y clic en Iniciar
● Si da un error que dice que el archivo no es un ejecutable es porque no hay espacio en el disco duro

No se puede imprimir.

NOTA: Estos errores son prácticamente iguales para cuando queremos ver la vista previa, al final para SuperTicket ambas operaciones son lo mismo
NOTA: Es importante saber si no se puede imprimir en ninguna maquina, o solo es en una máquina específica, o un documento específico, eso nos ayudará a encontrar más rápido el motivo
Entre los motivos pueden ser:
● En el caso de imprimir, revisar siempre que la impresora haga una página de prueba, o que pueda imprimir desde Word, por ejemplo, si no se puede, entonces con SuperTicket tampoco. En ese caso nosotros no podemos hacer nada hasta que el cliente tenga bien configurada su impresora
● Si el error menciona que no encuentra alguna variable, hay que actualizar el reporte y los sql
● Si el error menciona que no encuentra la sección de datos 3, es que falta el sql_3 del reporte (suele pasar en facturas o notas de crédito)
● Si el error menciona que no encuentra algún archivo, puede que no esté el XML o el código de barras, en el caso del XML hay que encontrarlo (si es que no lo borraron) o no habrá forma de que se pueda hacer algo, si es por el código de barras, dar clic derecho al botón de Generar CFDI y se volverá a crear (asegurarse de que lo cree en mapa de bits, no en png, si es necesario, convertirlo, se puede hacer desde paint)

No se pueden enviar correos.

Posibles soluciones:
● Revisar que estén registrados todos los datos para envío de correos Catálogos auxiliares -> Sucursal -> Correo electrónico
● Se cambio la contraseña del correo pero no se actualizó la contraseña en ST, comprobarlo e ir a Catálogos auxiliares -> Sucursal -> Correo electrónico
● De ser necesario, que el cliente ingrese al correo con el usuario y contraseña, a veces el no tiene bien los datos, o en ocasiones aparece alguna ventana del correo electrónico dando algún aviso en lugar de abrir directamente el correo, este tipo de ventanas impiden que ST puedan enviar correos, aceptar o eliminar las ventanas y volver a probar
● Asegurarse de que algún antivirus o firewall no esté bloqueando los correos, se puede comprobar desactivandolos y probando a hacer el envío
● En ocasiones Google bloquea algunas aplicaciones a las que llama “menos seguras”, estando dentro de la cuenta de gmail podemos ir a la siguiente liga y asegurarnos de que esté marcada la opción “Aceptar”
https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps
● Si se probó con todo lo anterior y aún no se puede enviar, puede ser que el correo este bloqueado por alguna razón (como enviar correos a cuentas inexistentes repetidamente), se puede comprobar colocando el correo de superticket2011@gmail.com o algun otro que sepamos que funciona y probar a enviar los correos, en caso de que si lo envíe, el cliente tendrá que esperar algunos días o usar algún otro correo.

No se puede timbrar.

NOTA: Es importante saber si no se puede timbrar en ninguna maquina, o solo es en una máquina específica, o un cliente específico, o un documento específico, eso nos ayudará a encontrar más rápido el motivo
Entre los motivos pueden ser:
● No esta conectada la máquina a Internet
● Si el error menciona algo sobre como es el formato de un RFC, es porque el RFC al que están timbrando está mal, se puede validar desde:
https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/captcha.faces
● Si el error menciona algo sobre el Chilkat es porque este programa no está instalado o se desinstalo (por alguna razon la mayoria de antivirus y actualizaciones de windows lo desinstalan), solo hay que ejecutar el instalador que está en la carpeta Chilkat dentro de la carpeta SuperTicket.
● Si el error menciona algo sobre que se han acabado las transacciones, es porque el cliente ya no tiene timbres (recordemos que son independientes las cuentas de SuperTicket de las de forcogsa, en las primeras a veces hay desfases, especialmente en versiones viejas, además de que si más de un programa esta usando el mismo RFC, como TimbraNómina, SuperFactura u otro SuperTicket independiente pero con el mismo RFC, no habrá forma de que el contador del programa marque correctamente los timbres restantes)
● Si el error dice algo sobre la conexión con forcogsa o el pac, es porque Formas Digitales está fallando.
● Si el error dice algo sobre el límite de tiempo de espera, es porque el Internet del cliente está lento o los servicios de formas digitales saturados, hay que probar otra vez o esperar un tiempo para volver a intentarlo
● Si el error dice algo sobre que ya existe el archivo XML, es porque ya se había tratado de timbrar y por alguna razón se interrumpió (conexión lenta por ejemplo) pero se alcanzó a generar un XML. Hay que ir a la carpeta CFD dentro de la empresa y revisar el XML, asegurarnos de que el XML no está timbrado y entonces cambiarle el nombre (agregar un _ al final, por ejemplo). Luego volver a timbrar.
● Si el error dice algo sobre el CSD, puede ser que no esté capturado o no encuentre la carpeta donde está guardado el CSD, o que el mismo haya vencido (tienen una duración de 4 años)
● Si el error dice algo sobre que no coinciden los valores con el total, hay que modificar la factura y volver a introducir los valores (seleccionar cada renglón y presionar tab) asegurarse de que el total no haya cambiado y entonces volver a timbrar

Contáctanos

Siéntete libre de contactarnos para cualquier duda, comentario, requerimiento o sugerencia.

Tutoriales

Contamos con una gran variedad de archivos y videos de capacitación para que tú y tu equipo conozcan y aprendan a utilizar las soluciones.

Suporte

Accede a nuestro soporte vía chat en línea, teléfono, correo electrónico o por medio de una de nuestras aplicaciones de asistencia remota.

Horarios

Nuestros horarios de oficina son de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y nuestros horarios de soporte son 24/7.